Institucional

¿ Que es Crecer Sanos ?

Crecer Sanos es un programa intersectorial que se implementa de manera conjunta entre los Ministerios de Educación y de Salud de la Provincia de La Rioja, con el propósito de promocionar la salud integral individual y colectiva en el ámbito escolar.
Propicia el establecimiento de Escuelas Promotoras de Salud, donde alumnos, directivos, docentes, ordenanzas, padres y personal de salud trabajan juntos para desarrollar en la provincia una “Cultura de Salud”.




¿ Que acciones comprende ?

Promoción de la Salud : Enmarcada en la propuesta de abordar la Educación para la Salud en la escuela, a través de la ejecución de proyectos escolares de salud y en la articulación de acciones intersectoriales que promuevan ambientes saludables.

Protección de la Salud: Basada en la promoción y la asistencia mediante el control de la salud integral, vacunación, observación psicopedagógica y provisión de diversos insumos para el tratamiento y la resolución de patologías detectadas.




Libreta de salud escolar

Es un documento cuyo titular es el niño. Permite elregistro de los controles preventivos de salud, seguimiento y / o tratamiento que se realizan a los niños de 1°, 3° y 6° año de la EGB.
El control del escolar incluye control médico, odontológico, detección de Chagas, vacunación y observación psicopedagógica. Es realizado por médicos, bioquímicos, odontólogos y enfermeros con la colaboración de los maestros. Deben ser autorizados en la libreta por los padres